sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Ah! Es que llegó la navidad.













Extraño ¿No? Cómo pueden cambiar las cosas en el transcurso de algunos años.

Por eso es muy cierto cuando muchas veces decimos "eramos felices y no lo sabíamos" al ver fotos de cuando eramos niños. La navidad se acercaba y los primeros en recordar a todos que se aproximaba éramos nosotros; y ahora... ni nos enteramos que está aquí.

Sabemos que se acerca y que estamos en los días, pero la mayoría de las cosas que tenemos en la cabeza nos hace olvidar lo que significa la época; o lo que significaba no hace mucho tiempo para cada uno de nosotros.

Para mi, las navidades eran tan parecidas una de la otra, que se hicieron una bonita y única (y muy personal por supuesto) tradición. Sabía que era navidad, cuando en mi casa comenzábamos a planificar el viaje a mi ciudad natal, a casa de mi abuela. Ese era el botón de inicio de mis fiestas decembrinas. Cambiar de aires, volver a mi terruño y compartir con la familia se hacía tan normal que perdía importancia ante boberías como: "¿Qué le compraré a fulanito? ¿Cómo haremos este año con el pernil? ¿Cómo nos vamos a repartir las camas esta vez?

Este año, que por circunstancias de la vida, por llamarlas de alguna forma, no se pudo continuar la tradición, siento que no llegó la navidad en realidad. De seguro la retuvieron en la aduana... siempre pasa.

Veo los adornos de navidad y me parece que estaban ahí durante todo el año, y me da pena meditar sobre la ausencia de adornos en mi casa, ya que para estas fechas, cuando escribo estas líneas, ya toda la parafernalia de árboles, lucecitas, guirnaldas y nacimientos debería estar montada en casa. Pero este año, al ser tan diferente a todos, perdí la noción del tiempo y aún no hay nada.

Extraño... ¿No? Cómo uno, o varios eventos desafortunados, pueden cambiar una tradición que se remonta al principio de mi vida; desde que tengo memoria. Quizás las cosas cambiarán, y las navidades serán otras, cuando tenga hijos y deba "inventarme" mis propias tradiciones.

Supongo que no me queda de otra, que desearles... Feliz Navidad, próspero año nuevo, y que, a los que como yo tienen hasta ahora unas navidades extrañas: Ojalá que la próxima sea mejor y todo tome su curso.

P.D. Animático volvió a escribir!! jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario