jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuando eramos... más jóvenes?























En Venezuela acostumbramos decir "cuando estaba chamo" cuando nos referimos a esos tiempos, cuando teníamos solo algunos años de vida, los suficiente para pensar en citas, aprender a bailar o ver Mtv, pero no tantos como para que no nos gustaran en secreto los comics o jugar video, o para preocuparnos por buscar empleo.

Todos los que ya estamos en la etapa donde tenemos que cuidar nuestros empleos, buscar hacer dinero (cochino dinero) y enseriarnos con alguna chica (o chico según el caso del lector) en algún momento hemos sufrido de esos "flashback"; y bien puede ser, como dice una amiga, que "eramos felices y no lo sabíamos"; pero a mi me parece que en gran parte es porque a medida que vamos quemando etapas añoramos seguir haciendo cosas que hacíamos en esos viejos tiempos; y llego a esto por que acabo de cumplir 29 años y sostengo que sufro de alguna clase de crisis de los "casi" 30.

Hace poco, y si mal no recuerdo, el mismo día de mi cumpleaños vi una película llamada "Grown Ups" con Adam Sandler y Chris Rock; y me reí bastante al ver lo inmaduros que podemos llegar a ser los hombres cuando nos reunimos en "manadas". Me hizo recordar las reuniones de mis amigos yo; y es que, cada vez que cambiamos de etapa nos invade una especie de nostalgia y comenzamos a vernos y a hacer estupideces como cuando eramos más jóvenes, lo triste es que siempre nos damos cuenta que cada día estamos más viejos y no aguantamos como antes (y no hablo solo de tomar).

Miento si digo que no me gustaría volver por momentos a aquellas épocas de adolecente, pero siempre tengo un pié sobre la realidad cuando sueño en retrospectiva; así que vivo mi edad con alegría porque ya tengo cosas que contar a mis nietos, y espero algún día tenerlos. Que bueno que se puede conservar las amistades durante años solo teniendo un poco de paciencia, haciéndose de la vista gorda con las cosas malas y apoyando los sueños que todos hemos tenido; ojalá tengamos más momentos de volvernos locos y estrellarnos contra el muro de la edad cada vez que intentamos ser los mismos "muchachitos" de antes.

Para terminar, llego a la conclusión que, si de verdad llego a sufrir de alguna crisis de los 30, 40 o las que sean, pues las asumiré con humor como siempre hago; así que si me ven por ahí, vestido con franelas rockeras, montando algún día una moto de alta cilindrada, usando botas vaqueras o saliendo con muchachas 15 años menor que yo (que ésto de verdad lo dudo) entiendan: Soy un carajo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario