miércoles, 21 de abril de 2010

La visión del mundo...




No se por qué escribo este post, si me resulta la verdad algo doloroso, pero creo que si de algo sirve esto de "escribir" es para dejar salir cosas que no queremos que se queden dentro.

Mi madre murió hace pocos meses, y con ella se fue una gran parte de mi vida. Yo se, y entiendo, que como me dice mucha gente mi madre no se fue del todo, pero el saber que no la veré cada mañana al despertar, o que no podre hablarle cuando necesite un consejo o solamente ser oido por ella, me duele.

A pesar de todo, he salido adelante ante la perdida, siendo mi padre y mi futuro como hombre los puntos más importante para levantarme; pero no niego que de vez en cuando me pega la nostalgia y me obliga a detenerme unos minutos, bajar la vista y pensar en ella.

Sus últimas palabras, cuando me despedía para volver a el que era mi domicilio cuando todo sucedió, fuera del país, fueron: "Chao mi cielo, ya sabes que me siento muy orgullosa de tí... y sin llorar". Me dijo eso porque nadie me conocía más que ella, y sabía que apenas se alejara en el auto con mi padre, yo reventaría en llanto. Dos meses después murió.

Hoy, ya de vuelta en mi hogar junto a mi papá, por casualidad estuve buscando en mesa de noche de mi madre, al lado de la cama, una barra de pegamento, de las que ella usaba en sus impresionantes manualidades. Sentándome en la cama, justo al frente de la ventana, contemplé lo que fue la última visión del mundo para mi madre, y es que, sus últimos días estuvo malita y muy cansada producto de la disnea, así que no salía mucho por que se cansaba fácilmente, y poco salía de la cama.

Viendo los carros pasar, la gente, los niños jugando y el movimiento de la ciudad en la lejanía, vi a través de los hermosos ojos grices de mi madre y a través de los mios corrieron lágrimas, haciendo que me quedara un rato mirando como lo hacía ella muchas veces que yo me asomaba a verla en silencio.

Siempre me pregunté que sería de mí cuando perdiera a mi mamá, ya que nuestra relación era muy especial, tanto que no encuentro como describirla; pero nunca se puede estar preparado ante una perdida; sin embargo, desde el día en que lo pensé, hasta el día en que pasó y hasta hoy, siempre le pedí a Dios que me permitiera de alguna manera saber que mi madre después de dejar este mundo estaría bien.

Supongo que todos los que hemos perdido a un ser querido atravesamos por eso; pero quería compartirlo y pedirles a todos que valoren cada segundo que puedan pasar con sus seres queridos mucho más que cualquier auto nuevo, cualquier casa o cualquier otra cosa material; nada vale más que un sentimiento.

2 comentarios:

  1. Es difícil, cualquier cosa que diga tal vez nunca resuelva nada, pero te dejo alguna sensación parecida que tuve y que aún ronda mi cabeza

    http://guatitumoder.blogspot.com/2010/02/partio.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. T.Q.M siempre voy a estar a tu lado, se y no se lo q sientes no soy persona de muchas palabras, yo tambien guardo grandes recuerdos.

    ResponderEliminar